Consejos para una barbacoa

Consejos para una barbacoa

Ahora que viene el buen tiempo, o al menos en la mayoría de las provincias viene el buen tiempo porque en otras están en alerta, las barbacoas, parrilladas y demás están a la orden del día, sobre todo los fines de semana que es cuando puedes relajarte, quedar con los amigos y tener más tiempo libre para disfrutar de todo.

Las barbacoas son una forma de comer bastante rápida aunque no es algo que debamos hacer siempre porque es todo carne y a menudo carne grasa que, para todos, puede no ser lo mejor.

Algunos consejos que puedo dejarte son los siguientes:

No pongas la carne en la barbacoa hasta que ésta esté bien encendida y caliente. Si la colocas y has de avivar el fuego lo que harás es ahumar la carne y después sabrá a humo, un sabor que no te gustará.

Vigila bien que no se queme. Normalmente, si está bien caliente la barbacoa, las chuletas, carnes y demás ingredientes que pongas se harán en poco tiempo, así que no te despistes, ni aunque la carne sea grande.

No tengas la carne fresca sacada al aire libre. Lo único que consigues es atraer insectos y has de mantenerla lo más limpia e higiénica que puedas. Si tienes una fiambrera con tapadera o algo similar lo mejor es mantenerlo siempre tapado.

Antes de sacar la carne de la barbacoa puedes darle con un pincel con un poco de salsa de tal manera que se funda con el sabor que la carne coge en la barbacoa.

Hay algunas veces que la carne, chorizos, etc. sueltan líquido que cae en la barbacoa. Ten cuidado de que eso no te apague la barbacoa. Si ocurre, prueba a darle la vuelta. Es bueno que suelte agua pero no demasiada o se pondrá dura.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: