Colorear huevos para Pascua

Aunque no es una costumbre muy extendida eso del huevo de Pascua entre los españoles, no al menos en la zona que vivo, no podemos dejar pasar la semana sin traer una receta para decorar los huevos, que aunque no se coman con motivo de estas fechas, siempre queda curioso y divertido. Además, puede ser una buena idea a la hora de ornamentar o atraer a los niños. Os enseñaré una manera que uso yo a veces para tintar los huevos.

Colorear huevos para Pascua

Colorear huevos para Pascua, Ingredientes

    • Huevos (da igual el color de fuera porque vamos a tintarlos por dentro)
    • Colorante, ya sea de tienda o natural
    • Bolsitas de cierre hermético
    • Agua
    • Vinagre blanco

Colorear huevos para Pascua, Preparación

Mezclamos unos pocos huevos en una olla con agua y hervimos a fuego alto durante siete minutos. Después los volcamos en otra olla con agua fría y los dejamos ahí durante media hora. Ahora, una vez fríos, debemos actuar con cuidado, pues tenemos que romper la cáscara de los huevos sin llegar a quitarla: es importante mantener la integridad de la cáscara. Digamos que solo queremos hacer grietas.

Una vez hecho esto, tomamos los huevos y vertimos poco a poco el colorante de alimentos en todas las rajas asegurándonos de que el líquido se mete. Luego los metemos en la bolsa hermética y los dejamos durante otra media hora para que los colores se asienten. A continuación ajustamos el toque de color con vinagre blanco (no mucho) y secamos con una toalla de papel. Ya tenemos listos nuestros huevos de Pascua.

Deja un comentario