Blinis con salmón y crema de queso
Esta receta rinde para 4 porciones. Su preparación te lleva unos 40 minutos y la cocción aproximadamente 20 minutos. Presenta un grado de dificultad media y aporta 470 calorías.
![]() |
Blinis con salmón y crema de queso, Ingredientes
|
Blinis con salmón y crema de queso, Preparación
- La crema de queso: dispone en un cuenco el queso, el zumo de limón y 2 cucharadas de aceite. Pica el eneldo y el cebollino y añádelos. Salpimienta y trabaja la preparación con un tenedor hasta obtener una crema homogénea. Tápala con una hoja de film transparente y déjala reposar en el frigorífico hasta el momento de servir.
- Prepara la masa: mezcla los huevos con la leche en un cuneco grande; incorpora la harina tamizada con la levadura, batiendo con unas varillas. Añade de la mantequilla ablandada, 1 1/2 cucharada de albahaca, sal y pimienta. Deja reposar la pasta obtenida unos 15 minutos removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera.
- Dora los blinis: calienta una sartén pequeña antiadherente, úntala ligeramente con mantequilla y vierte 1 cacillo de pasta en ella; repártela uniformemente en el fondo y deja que se haga unos 2 mn, hasta que la base esté dorada; dale la vuelta con una espátula y hazla 2-3 mn por el otro lado. Desliza la tortita en un plato y repite la operación hasta agotar la masa; engrasa la sartén entre una y otra.
- Monta los platos: reparte los blinis en 4 platos, superponiéndolos, y completa con las lonchas de salmón, los tomates lavados y cortados en gajos y la crema de queso. Antes de servir, espolvorea todo con el resto de la albahaca.
Una receta que suena y se ve estupenda, aunque parece ser algo complicada de alaborar, pero la verdad que segur omerece la pena intentarlo, aunque no nos salga igual, seguro que se puede comer…