Trucos y consejos prácticos para la cocina

Sugerencias, trucos y consejos para que la tarea de cocinar resulte más fácil, rápida y logremos aprovechar al máximo los beneficios de los alimentos .

  • Cómo lograr una tortilla esponjosa

Hay un secreto para lograr que las tortillas queden suaves para el gusto y deliciosas para la mirada. Ya sea agregando por cada dos huevos una cucharada sopera de leche, o añadiendo un poco de levadura cuando los huevos se están batiendo, el resultado será una tortilla esponjosa.

  • ¿Conviene reusar el aceite?

No se trata de un bien muy barato, por lo que a veces no viene mal guardar el aceite usado para volver a emplearlo en elaborar otro plato. Para saber si el aceite debe ser reutilizado, basta con freír un trozo de pan blanco en la sartén. Si se cubre de motas oscuras, está pasado y no conviene reutilizarlo.

  • Cómo sacar lo mejor de la alcachofa

Este alimento requiere especiales cuidados para obtener de él su mejor sabor. Para empezar, hay que evitar que se ennegrezcan echando un chorrito de limón en el agua donde se depositen. En caso de haber sido compradas en tarro, es conveniente hervirlas para eliminar la acidez que produce su conservación. Por último, a la hora de cocinarlas, es preferible partir el rabo justo antes comenzar la cocción para que el corazón de la alcachofa no se oxide en su fondo.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: