Muslos de pollo a la salsa de soja
El pollo es muy nutritivo y ideal para mantener una dieta equilibrada. Es bajo en grasa y colesterol. Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Lleva un tiempo de preparación de 35 minutos (más cocción del pollo). Consejo: Para ayudar a espesar la salsa puedes añadirle un par de cucharadas de harina de maíz diluida en agua fría.
|
Muslos de pollo a la salsa de soja, Ingredientes
|
Muslos de pollo a la salsa de soja, Preparación
- Limpiar los muslos de pollo y retirar el exceso de grasa. Pelar también la cebolla y cortarla en rodajas finas. En una bandeja de horno, previamente untada con mantequilla, disponer una capa de cebolla y encima los muslos de pollo.
- Precalentar el horno a 180°C y hornear los muslos de pollo durante media hora. Una vez dorados, darles la vuelta por el otro lado y cocer 20 minutos más. Continuamente regar con el jugo que vaya soltando el pollo.
- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas muy finas, tipo chips. Seguidamente, freírlas en abundante aceite caliente y reservar sobre papel absorbente.
- Para la salsa de soja, lavar o pelar las zanahorias, cortar en rodajas y cocerlas durante 15 minutos. Incorporarlas a una cazuela junto a la salsa de soja y rehogar unos minutos para glasear las zanahorias.
- A continuación, añadir los muslos de pollo y remover a fuego vivo. Cuando la salsa comience a dorarse, añadir el vino y dejar hervir hasta que reduzca.
- Si deseamos espesar la salsa, añadir la maizena y cocinar un par de minutos más.
- Servir el pollo en una 1 fuente junto a la cebolla asada, las zanahorias y las patatas fritas. Aparte en una salsera, servir la salsa de soja.