Trucos prácticos de cocina (II)

Te continuamos contando acerca de diferentes trucos prácticos de cocina:

Aprovecha los sobrantes

Con restos de carne o pollo cocidos, e incluso con restos de jamón puedes hacer unos pasteles riquísimos donde además podrás lucirte como buena cocinera. No tiene más que pasarlos por una picadora eléctrica, o si lo deseas picarlos a mano con un buen cuchillo. Agregándole unos pimientos en conserva, unas aceitunas y algunos huevos duros y gelatina ganarás enteros en vistosidad. Ten en cuenta que para desmoldar una preparación con gelatina debes pasar un cuchillo humedecido alrededor de las paredes del molde. Sumergir éste unos segundos en un recipiente con agua caliente. Luego bastará darle la vuelta para que luzca espléndido.

Una paella nutritiva y deliciosa

Si quieres que la paella te salga deliciosa empieza por elegir el clásico arroz de grano redondo pues éste absorbe al máximo los sabores del resto de los ingredientes. Además, el caldo debe ser en la cantidad justa. La regla de oro es el doble de caldo por cada medida de arroz. Las paellas de verduras son muy digestivas y muy aconsejables.

Para remover, cucharas de palo

Los utensilios de madera son importantes a la hora de cocinar o rehogar los ingredientes. Los expertos opinan que el metal “destempla” los productos a la vez que le quitan sabor. Para mantenerlos limpios lávalos con agua templada, un chorrito de jabón y otro chorrito de lejía inmediatamente después de utilizarlos y sécalos a conciencia. La cuchara de madera es un utensilio básico para la preparación de mermeladas caseras.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: