Trucos prácticos de cocina (I)

La serie de consejos y trucos que te ofrecemos en esta sección hará que la tarea de cocinar te resulte más fácil, provechosa y rápida.

Puré de verduras

Aprovecha los restos de verduras y patata del caldo y confecciona con ellas un estupendo puré, que unido con unos huevos batidos y un poco de pan rallado o almendras molidas, puede transformarse en un buen budín. Además de económico tiene la ventaja de contar con las vitaminas y sales minerales de las verduras.

Frutas en guarnición

Las manzanas, las ciruelas secas, las peras y los orejones dan jugosidad a las recetas de carnes o aves asadas o estofadas. Dan un sabor distinto y original y al mismo tiempo añades vitaminas y minerales a tus platos. El zumo de naranja, de lima o de limón también son muy agradables a la hora de idear una rica salsa, que contrarresta sus grasas.

El equilibrio en las comidas

Convertir en una espléndida comida un plato combinado es fácil si tienes cuidado de que cuente con proteínas, vitaminas, hidratos de carbono y sales minerales. No pueden faltar la carne, el pescado o los huevos que proporcionan las proteínas. La pasta, el arroz o las legumbres que suministran principalmente hidratos de carbono. Y las verduras que, con su aporte de vitaminas y sales minerales convierten al plato en un menú equilibrado. Mézclalos con arte y a tu gusto.

Un caldo excelente

Es bueno tener siempre a mano un buen caldo hecho con los despojos y la carcasa de pollo cocidos con verduras. Puedes aromatizarlo con tomillo o hierbabuena, pues le aportarán un sabor y un aroma maravilloso. Dejándolo frío en la nevera unas horas la grasa se solidifica en la superficie y así resulta fácil quitarla con una cuchara o con una espumadera.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: