Tarta de verduras

Verduras es una de las cosas que menos solemos comer debido a que tenemos que dedicarle algo más de tiempo a la cocina, salvo que sea una ensalada y al final la acabes comprando hecha. Por eso hoy he pensado en dejarte una receta que puedes preparar como si fuera una tarta ya que es lo que es, una tarta de verduras.

Las verduras que echas en la receta pueden cambiarse por otras si ves que no te gusta, eso es lo divertido, encontrar tu propia tarta que sea la adecuada para ti teniendo en cuenta que, al menos por una vez, comerás un plato sano de verduras (y no tanta comida rápida).

Tarta de verduras

Tarta de verduras, Ingredientes

    Una masa de hojaldre
    4 tomates
    3 puerros
    1 pimiento verde y otro rojo
    1 calabacín
    Queso mozzarella
    3 huevos
    1 diente de ajo
    orégano
    aceite
    vinagre
    sal


Tarta de verduras, Preparación

La preparación es sencilla pero no te asustes porque tenga muchos ingredientes. Lo primero será precalentar el horno a 200 grados para que esté listo cuando tengamos que ponerlo. A continuación cogemos la masa de hojaldre y forramos el molde de la tarta pinchando en la base para que no vaya a subir. También puedes usar pasta brise que es como el hojaldre pero sin que suba.

A continuación cubrimos el inteiror con papel de aluminio y cocemos esa parte durante 10 minutos quitando el papel de aluminio después y dejándola en el horno 5 minutos más.

Mientras tanto, cortamos los puerros en rodajas finas rehogándolos añadiendo después los pimientos, el calabacín y el tomate cortados en dados y el diente de ajo picado. Sazonamos y aliñamos. Esto será el relleno de la tarta.

Batimos los huevos añadiendo las verduras y les echamos el queso mozzarella y el orégano. Hecho todo solo has de echarlo en la tarta y, ahora sí, cocerla durante 30 minutos (a veces suelen estar antes) a 200 grados.

Deja un comentario