Consejos para conservar las patatas

Consejos para conservar las patatas

Las patatas es uno de los alimentos que, en las casas, más se consume (además de la carne). Normalmente se compran por sacos pero es cierto que algunas veces, porque usamos pocos, sois pocos en casa u otro motivo, hace que las patatas se pudran y no sabes bien el motivo por el cual ocurre.

Por eso hoy quiero dejarte algunos consejos que a mí me sirven para mantener las patatas durante mucho tiempo (hasta que se arrugan incluso). El primero de los consejos es mirar bien el saco de las patatas. Trata de buscar si hay alguna patata podrida o demasiado blanda o en mal estado. Si es así retírala para que no afecte a las demás.

Yo suelo abrir el saco y echar las patatas en una caja que estará oculta para que no le de el sol (ya que si les da puedes hacer que echen raíces). Conviene ponerlas en una zona donde no haya mucha humedad ya que las pudre.

Algo a tener muy en cuenta es que las patatas vienen sucias. No es porque no hayan pasado un control, al contrario, lo habrán pasado pero las patatas tienden a durar mucho más si no se les quita la tierra hasta el momento en que van a ser utilizadas. De ahí que las patatas se laven cuando se van a gastar, no antes.

Revisa de vez en cuando las patatas ya que, aunque se tengan en cuenta estos consejos, a veces las patatas también se pueden pudrir por sí solas y por contacto pudrirse las demás o ablandarse demasiado y coger mal sabor.

Con estos consejos seguro que tus patatas te duran mucho más y estarán más ricas de sabor a la hora de usarlas para tus comidas o como patatas fritas solamente.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: