Batido de plátano y fresas

Los batidos cuando son caseros a menudo suelen ser mucho mejores que las bebidas que toman nuestros hijos, es decir, los batidos que compramos para que los tomen. Son mejores los que hacemos en casa porque, primero, no llevan colorantes ni conservantes sino que son naturales y además recién hechos (a saber cuánto llevan los otros batidos hechos) con lo que, las propiedades que tienen estos batidos, no los tiene ningún otro.

Tanto es así que los batidos pueden ayudarnos a que tomen dos piezas o más de fruta al día de una manera tan sencilla como beberse un vaso de batido.

Por eso, hoy te quiero enseñar a preparar un batido de plátano y fresas. Por supuesto es muy fácil de hacer y rápido aunque has de tener cuidado con el sabor que quieres conseguir.

Batido de plátano y fresas

Batido de plátano y fresas, Ingredientes

    • 1 plátano
    • 10 fresas
    • Leche
    • Azúcar

Batido de plátano y fresas, Preparación

Lo primero que has de saber es que el batido de plátano y fresas va a mezclar los sabores pero casi siempre predomina uno, bien el plátano o la fresa. Eso dependerá de cuánta cantidad de cada fruta le eches. Si al niño le gusta más el plátano has de dejar que predomine ese sabor, y al contrario si es la fresa.

Primero bate la fruta sin echarle leche para saber cuánto vas a tener. A continuación echa la leche poco a poco, agregándola conforme sigues batiendo para que se mezcle todo bien. La cantidad de leche es al gusto porque hay a quienes les gusta más espeso o más líquido. Si ves que de sabor no está bien porque notas demasiado sabor de una fruta y poco de otra agrega más de esa segunda fruta hasta obtener el sabor que tú prefieras, esto es al gusto.

Finalmente echale el azúcar. Ten en cuenta que el plátano tiene mucha azúcar así que quizás no necesite mucha.

Hay algunos niños que no les gustan las semillas de la fresa en los batidos así que puedes colarlo con un colador. No pierde ninguna propiedad y le das un batido más parecido al que ellos toman.

Eso sí, no hagas mucha cantidad. Estos batidos para que estén bien lo mejor es consumirlos en el mismo día o en 48 horas máximo.

Deja un comentario