Brochetas de frutas

La fruta es uno de los alimentos que a las personas más les puede costar consumir debido a que nos hemos acostumbrado a comer muy rápido y cuanto antes saltándonos la fruta o creyendo que si la sustituimos por un zumo va a ser lo mismo cuando no es así.

Por eso, cuando intentas tomar fruta es como si te aburrieras, como si pensaras que te está quitando tiempo y cuyo sabor no te llena mucho. Pues eso es lo que voy a cambiar con una receta de brochetas de frutas que harás en la barbacoa (es donde quedan mejor pero también se pueden hacer a la plancha).

Brochetas de fruta

Brochetas de fruta, Ingredientes

    1 plátano
    1 piñas
    1 kiwi
    1 manzana
    1 mango
    8 fresas
    1 ciruela
    1 copa de coñac
    200 gramos de azúcar


Brochetas de fruta, Preparación

Obviamente lo primero que haremos será limpiar y trocear la fruta (trozos grandes) poniéndola a macerar con los 200 gramos de azúcar y el coñac. Estará así unos 30 minutos y después podemos proceder a ensartar con los palos la fruta. Yo recomiendo poner una fresa al principio y otra al final para obtener dos sabores diferentes.

La fruta no tiene por qué ser siempre la misma, puedes variar si hay alguna que no te gusta.

Coloca la fruta en la barbacoa y deja que se haga unos 5 minutos por cada lado para retirarla después y echarle un poco de azúcar por encima (conseguirás que se caramelice en un momento).

El líquido de la maceración puedes calentarlo para reducir el coñac y echarlo por encima a la hora de presentar las brochetas en la mesa, o ponerlo en una salsera para quien quiera usarlo.

Si es un postre para niños el coñac se sustituye por agua o incluso por un poco de almíbar (de melocotón en almíbar, por ejemplo).

Deja un comentario