Rollos de pollo con espinacas

No podemos permitir que cada semana sea comer lo mismo. El pollo es una de las aves más socorridas en la cocina, pero ya cansa hacerlo al horno con patatas o en una olla con arroz, ¿verdad? Vamos a probar otra cosa. ¿Qué tal si hacemos rollos de pollo con espinacas? Si el nombre no te resulta atractivo es porque no has probado la receta.

Rollos de pollo con espinacas

Rollos de pollo con espinacas, Ingredientes

    4 contramuslos deshuesados
    1 bolsa de espinacas de 250 gr aproximadamente
    1 tarrina de queso cremoso tipo Camembert
    aceite de oliva
    piñones
    sal
    pimienta blanca


Rollos de pollo con espinacas, Preparación

En primer lugar, tenemos que aplastar los contramuslos deshuesados hasta que se queden lo más fino posible. Podemos golpearlos con un mazo y luego estirarlos con el rodillo. No te frustres si no lo haces muy bien a la primera. Los salpimentamos y reservamos.

En una sartén, junto a un chorrito de aceite, salteamos las espinacas durante unos breves minutos y a continuación mezclamos con los piñones y el queso cremoso. Nos saldrá una pasta que aplicaremos sobre los contramuslos extendidos. Lo siguiente que debemos hacer es enrollarlos o hacer un cilindro con ayuda del papel film. Atamos los extremos y cocemos el pollo en agua hirviendo durante unos diez minutos aproximadamente. Después quitamos el papel film y marcamos el pollo en una sartén con aceite. Repito, solo marcamos. Eso significa dejarlo menos de un minuto para que el exterior tome un color más oscuro.

Para emplatarlo, podemos cortar oblicuamente el rollo y ofrecer cuatro trozos por persona, aunque esto ya va al gusto de cada uno.

Deja un comentario