Torre de tomate y mozzarella
Este aperitivo de origen italiano tiene que ser presentado en tu casa al menos una vez en la vida. No solo está delicioso, sino que la combinación de sabores harán de unos ingredientes comunes en todo un premio para el paladar más exigente. Vamos a preparar una torre de tomate y mozzarella.
![]() |
Torre de tomate y mozzarella, Ingredientes
|
Torre de tomate y mozzarella, Preparación
Empezaremos por los tomates y la mozzarella. Primero cortamos los tomates a lo ancho. Procuramos hacer cuatro secciones. Con la mozzarella prodecemos igual. Tras escurrir la bola, la cortamos en cuatro secciones. Una vez hecho esto, solo tenemos que alternar una capa de tomate y otra de mozzarella hasta formar la torre de ocho alturas.
Después pelamos el mango, lo trituramos sin el hueso y lo mezclamos con la albahaca, el aceite de girasol, la pimienta y el zumo de lima. Sazonamos al gusto. Hecho el puré, lo usamos para decorar nuestra torre de tomate y mozzarella vertiendo un poco por encima.
¿Qué te parece este aperitivo?
LA VERDAD ME RE GUSTO LA IDEA Y APARTE DE SABROSO, SE VE MUY VISTOSO, PERO ME GUSTARÍA SABER CADA VEZ QUE MANDAN UNA RESETA CULINARIA LAS CALORÍAS APROXIMADAS DE LA MISMA. DESDE YA MUCHAS GRACIAS
Hola, Edgar.
Es verdad. La idea es genial y la presentación es espectacular. Respecto a las calorías, lo veo algo difícil, ya que, por ejemplo, en el caso de la mozzarella varía de una marca a otra, si el producto es light, etc. Lo mejor que puedes hacer es buscar una tabla en la red y calcularlas tú aproximadamente.
Aunque más que el número de calorías, lo que importa para no engordar / perder peso es la materia grasa.