Patatas a la brava
Una receta típica que no puede faltar en nuestro repertorio son las patatas a la brava. Merecen un lugar privilegiado en nuestro estómago y son idóneas para un aperitivo, un picoteo o simplemente para acompañar un plato cualquiera. Es sencillo, así que… ¡manos a la obra!
|
Patatas a la brava, Ingredientes
Para la salsa: |
Patatas a la brava, Preparación
Calentamos aceite en una sartén, agregamos la cebolla y freímos durante unos cinco minutos hasta que esté blanda. Luego añadimos el ajo, los tomates, el puré, el pimentón, el chile, el azúcar y la sal para llevar a ebullición. Revolvemos todo el rato. Después de llegar al punto de ebullición, debemos cocinar a fuego lento durante diez minutos hasta que la salsa se quede pulposa. Podemos reservarla hasta un máximo de 24 horas.
Para hacer las patatas, precalentamos el horno a 180º C y cortamos las patatas en cubos pequeños; secamos con papel de cocina y las distribuimos en una fuente de horno. Le echamos aceite por encima y horneamos entre 40 y 50 minutos, hasta que las patatas se hayan puesto doradas y crujientes.
Para servir, solo tenemos que cambiar las patatas a un plato, rociarlas con la salsa caliente, espolvorear con el perejil y añadir unos palillos. ¡Listo! Ya tenemos nuestras patatas a la brava.