Merluza en salsa verde

Hoy te voy a enseñar a preparar la merluza de una forma muy diferente a como puedes prepararla pues lo que vamos a hacer es aderezarla con una salsa verde. Es un plato que se sirve en una cazuela de barro para que aguante el calor durante mucho tiempo. Lo mejor es servir con la cazuela en el centro de la mesa y cada uno se sirva de la misma cazuela, bien al plato o cogiendo directamente.

Merluza en salsa verde

Merluza en salsa verde, Ingredientes

    4 medallones de merluza (o más, dependiendo de si has puesto primer plato o no)
    24 puntas de espárragos verdes
    tres dientes de ajo picados
    tres cucharadas de aceite de oliva
    un limón
    pimienta blanca en polvo
    sal y perejil picado


Merluza en salsa verde, Preparación

Debemos coger una cazuela de barro y echamos aceite poniéndole a calentar al fuego. Cuando esté preparado le echamos los tres dientes de ajo y una cuchara de perejil picado removiendo bien y echando un poco del agua de los espárragos (no demasiada pues la propia merluza también nos dará agua). Esto es lo que forma la salsa verde del plato.

Mientras eso se va calentando sazonamos la merluza con sal y pimienta y un poco de zumo de limón (ya sabes que el limón al pescado potencia su sabor).  Ponemos los medallones en la cazuela y, cada poco tiempo, vamos dándole vueltas, no demasiado fuertes ni rápidas para evitar que se nos pegue.

Cuando ya esté casi cocinada la merluza ponemos las puntas de los espárragos encima de la merluza y cogemos la cazuela introduciéndola en el horno a 180 grados. durante unos minutos para que los espárragos se hagan del todo.

A la hora de hacer el plato, como verás queda bastante carnoso y con lo que suelta la merluza y los espárragos no tendrás problemas de que sepa seco.

Si la merluza no te gusta puedes probar a usar otro pescado. Por ejemplo, con lenguados también queda bien pero con el salmón se deshace un poco. También con los filetes de aguja lo he probado y no ha habido problemas.

Deja un comentario