Hojaldre de carne

Seguro que ya estás mirando alguna receta navideña para poder hacer el día de Nochebuena o en Navidad para todos tus invitados, preparando y comprando lo necesario. Es algo que habitualmente hacemos las primeras semanas de diciembre e incluso desde primeros de noviembre debido a la subida de precios que se va notando.

La cena navideña no tiene por qué incluir pavo y marisco, sobre todo si no te gusta. Además, con niños pequeños esa comida a lo mejor no les llega a gustar pero sí algún solomillo, solo que, en esta ocasión, lo vamos a hacer de otra manera.

Se trata de hacer hojaldres de carne, es decir, la carne será el relleno del hojaldre y la combinación entre ácido, dulce y el sabor de la carne nos hará deleitarnos, seguro.

Hojaldre de carne

Hojaldre de carne, Ingredientes

    2 solomillos de carne. Con cada solomillo pueden salirte 2-3 trozos de carne.

    Hojaldre (puede ser redondo o cuadrado, como lo prefieras). Es posible que necesites dos o tres.

    Paté

    Bacon


Hojaldre de carne, Preparación

Es una receta muy fácil de hacer pero un poco complicada al principio. Primero debemos cortar los trozos del solomillo. A éste no tenemos que hacerle nada, solo liar alrededor de la carne una loncha de bacon y untar todo con paté (cuando más eches mejor pero puedes hacer unos con más y otros con menos).

Ahora nos hace falta el hojaldre. Has de envolver ese solomillo en hojaldre como si fuera un paquete. Una vez hecho puedes echarle un poco de agua al hojaldre para que se dore mejor (también pintarlo con huevo). Ha de ir todo al horno a unos 200 grados y esperar hasta que se dore todo el hojaldre.

Lo más importante es que se haga la carne de dentro así que te recomiendo poner solo la resistencia de abajo para que se vaya haciendo poco a poco.

Una vez sacado ya solo has de servir y disfrutar.

Deja un comentario