Macedonia búlgara

Es posible que pienses que la macedonia solo puede ser de frutas, lo cierto es que no, pero la mayoría de macedonias que conocemos son las de frutas. Hoy no es que te vaya a dar una macedonia diferente, porque también su principal elemento son las frutas, pero sí que la haré diferente a como venías haciéndola y es que incluimos, entre sus ingredientes, un yogur, para crear una macedonia búlgara.

Macedonia búlgara

Macedonia búlgara, Ingredientes

    2 melocotones

    1 manzana reineta (si no la manzana que más te guste, roja, amarilla, verde, etc.)

    2 rodajas de piña en conserva

    1 yogurt blanco (la receta te pide que sea búlgaro pero no es fácil de encontrar y, entre nosotras, con los yogur de marcas blancas queda igual de bien)

    1 kiwi

    azúcar al gusto


Macedonia búlgara, Preparación

Como en toda macedonia, la preparación se inicia con la pela y cortado de todas las frutas que vamos a utilizar, en trozos ni demasiado grandes ni demasiado pequeños, listos para poder hacernos cargo de ellos sin tener que ahogarnos en el proceso.

Lo siguiente sería añadirle el yogur y mezclar bien hasta que toda la fruta esté bañada con el yogur. Algunos le echan también el líquido de la piña en conserva y si te gusta la piña yo te recomendaría que lo echaras porque el sabor que adquiere suele ser mucho mejor.

En cuanto al azúcar que es lo último que echaremos, puedes echarla a tu gusto porque dependerá de si usas un yogur azúcarado o no. Aún así, el tema del azúcar va según uno le guste o no le guste lo dulce (ten en cuenta que también la fruta tiene azúcar, aunque sea de otro tipo).

Recomiendo que lo metas antes en el frigorífico para que esté fresquito a la hora de servir pero acuérdate que la fruta se oxida pronto así que no puedes hacerla muy pronto o a la hora de servir estará negra.

Deja un comentario