Merluza a la vasca

No se por qué pero, en casi todas las casas, el pescado no es uno de los platos que más se come sino la carne, y como queremos también que tengas recetas de pescado, he pensado que lo mejor es traerte hoy una receta de merluza a la vasca, aunque en realidad puede tener variaciones a tu gusto sin que tengas que seguirla a rajatabla.

Merluza a la vasca

Merluza a la vasca, Ingredientes

    4 rodajas de merluza

    200 gramos de almejas

    100 gramos de guisantes

    1 cebolla (yo le echo cebolleta que es más suave)

    4 dientes de ajo (yo le echo dos solo)

    1 vaso de vino blanco

    caldo de pescado

    aceite

    harina

    sal


Merluza a la vasca, Preparación

La preparación de la merluza a la vasca es sencilla. Lo primero a hacer será echarle sal a la merluza y enharinarla para freírla y que se dore por los dos lado. Una vez hecho se retira y se deja un poco apartado porque, en ese aceite donde hemos frito la merluza, ahora freímos la cebolla los ajos picados y, cuando esté todo con algo de color, añadimos el vino blanco, unos guisantes y el caldo de pescado dejando que cueza unos 10 minutos.

Hecho eso es cuando meteremos de nuevo las rodajas de merluza (no pasa nada que se hayan enfriado porque ahora se calentarán de nuevo) y también pondremos las almejas. Cocemos a fuego lento hasta que veamos las almejas hechas y la merluza tierna y ya será hora de servirlo.

A la hora de hacerlo hazlo en un plato hondo para poder echar un poco de caldo. Hay quienes le echan perejil cuando añaden el vino blanco pero a mí no suele gustar aunque si le echas otras hierbas queda mucho mejor (por ejemplo, la Artemisa potencia el sabor de carnes y pescados, puedes probarla).

Procura no cargar demasiado el plato con guisantes, recuerda que son más un acompañamiento.

Deja un comentario