Tosta de Fuet con Queso

Hoy os traigo una receta ideal para una tapita o aperitivo cuando has quedado en casa con amigos, y digo que es ideal porque aúna que es realmente sencilla, se hace en muy poquito tiempo, apenas se mancha nada, y, además, está riquísima si lo haces con productos de calidad, así que, ¿qué más quieres?

Por un lado vamos a conjugar el típico fuet catalán con un queso, este ya dependiendo de gustos, aunque a la tosta, debido al sabor del fuet, le queda mejor un queso que, aunque tenga presencia, sea más bien cremoso, por lo cual, los quesos viejos manchegos, aunque son mis preferidos, los recomiendo un poquito menos que los quesos más suaves y cremosos como el Arzúa o un simple queso de tetilla.

Tosta de Fuet con Queso

Tosta de Fuet con Queso, Ingredientes

    – Pan, ya sea en barra o en hogaza, como más te guste, lo importante es que se puedan sacar rebanadas.

    – Un fuet, si puede ser, claro está, calidad extra, curadito.

    – 250-300 gramos de queso Arzúa (o el que más te guste)


Tosta de Fuet con Queso, Preparación

También muy sencillo, lo primero que vamos a hacer es poner el grill del horno, y, una vez esté caliente, pondremos en una bandeja las rebanadas de pan con un ligero chorrito de aceite, para que no se queden demasiado secas.

Una vez comiencen a estar tostadas, habrá que sacar la bandeja del horno y poner el queso, cubriendo el pan, y volver a introducirlo.

Cuando el queso comience a tostarse ligeramente, tocará volver a sacar la bandeja para poner el fuet cortado a rodajitas por encima, y darle unos minutos.

Personalmente lo dejo hasta que el queso está bien tostado, pero son preferencias personales.

Una vez esté listo, tan sólo lo tienes que presentar y, si quieres una tapa de nota, basta con añadirle una rodajita de toma encima de todo el tinglao, con un poquito de orégano, y a triunfar.

La foto es de Gastromedia.

Deja un comentario