Mejillones con tomate

Si te gusta el marisco quizás este plato, para presentarlo de una forma diferente a como siempre lo harás, te puede venir bien porque hoy día no se come todos los días marisco sino que se reserva para días especiales y eso requiere de recetas especiales también.

Por eso hoy te dejo una receta de Mejillones con tomate.

Mejillones con tomate

Mejillones con tomate, Ingredientes

    1kg de mejillones
    4 dientes de ajo
    1 bote de tomate natural
    1 ramillete de albahaca fresca
    2 cucharadas de vinagre de Módena
    4 cucharas de aceite de oliva
    sal


Mejillones con tomate, Preparación

Necesitas una olla con agua para poder hervir los mejillones. Eso sí, échalos solo cuando el agua empieza a hervir y tapa después la olla con una tapadera para que, con el vapor que se desprenda, los mejillones se abran sin ningún problema y después no tengas que hacer uso de un cuchillo u otro instrumento para abrirlos.

Una vez hervidos y que veas que se han abierto escúrrelos y deja que suelten todo el agua.

Mientras tanto pela el ajo y córtalo en láminas finas que has de rehogar en una sartén con aceite hasta que esté dorado todo. Echa a continuación el vinagre de Módena y un poco de sal. Trocea la albahaca y échala sobre la sartén pero apaga la vitro ya que no queremos freírla.

También has de poner un tomate en el horno a que se ase (para que quede muy blandito).

Con los mejillones ábrelos por completo poniendo en el plato la parte que contiene la carne. Echa una cucharada de tomate sobre la carne de los mejillones y a continuación riégalo con la salsa que has hecho antes en la sartén. De esta forma el plato estará más que terminado.

Deja un comentario