Rebanadas de pan con chistorras

Ahora que empieza el calor lo más seguro es que los fines de semana los dediques a quedar con los amigos y hacer barbacoas o comidas más al aire libre que en la propia casa. Sin embargo, mientras se hace la comida, o se prepara, a menudo picar un poco no es malo, pero, en lugar de que uno pique cualquier cosa, o bien aguante las ganas y se pueda poner de mal humor, he pensado que podría venirte bien esto.

Un entrante rápido de hacer y que te dejará muy buen sabor de boca (aunque conviene tener a mano algo fresco para aliviarse) es el de chistorritas. Si no sabes lo que es te lo explico, son como chorizos pequeños algo más picantes que el chorizo normal, que ha de calentarse en una sartén en cuestión de minutos y cuyo sabor es agradable, a pesar del picazón que te pueda dar.

Rebanadas de pan con chistorras

Rebanadas de pan con chistorras, Ingredientes

    Chistorra

    Pan


Rebanadas de pan con chistorras, Preparación

Una forma de presentar estos entrantes es poniendo las chistorras sobre una rebanada de pan. Ten en cuenta que es un entrante o aperitivo, para calmar un poco el hambre y a la vez abrir más el apetito para la comida fuerte.

Las chistorritas han de hacerse en poco aceite. Las rebanadas seguramente tendrás que partirlas un poco gruesas y después por la mitad porque son pequeñas. Si quieres puedes también dorar un poco el pan en la misma sartén (así cogerá el aceite con sabor de las chistorritas.

Después solo tienes que poner una chistorrita en cada una de las rebanadas de pan que tienes y ponerle unos palillos para poder cogerla sin problema.

Si es un entrante, creo que tres chistorritas por persona serán suficientes aunque ya sabes que hay quien come más y quien come menos.

Deja un comentario