Huevos estrellados con jamón

Los huevos no son solo parte de ingredientes o elementos que pueden dar lugar a platos muy sencillos, a veces también pueden servir para crear platos como estos huevos estrellados, unos huevos que se caracteriza porque, una vez hechos, se cortan en forma de estrella para combinarlos con tacos de jamón y también con patatas fritas cortadas en rodajas.

El plato es muy sencillo de preparar y lo bueno es que puedes hacerlo para una sola persona, un día que no tengas ganas de cocinar mucho, o porque eres soltero y no se te dan muy bien los platos de cocina muy elaborados.

Huevos estrellados con jamón

Huevos estrellados con jamón, Ingredientes

    • 6 patatas medianas
    • 8 Huevos
    • 400gr de Jamón Serrano cortados en tacos
    • Aceite de Oliva
    • Sal

Huevos estrellados con jamón, Preparación

Lo primero que has de hacer es pelar y cortar a rodajas las patatas. No dejes que sean muy gruesas las rodajas pero tampoco finas porque vamos a tener que freírlas así que si las dejas demasiado finas se quemarán.

En la sartén, con abundante aceite y además bien caliente, has de freírlas. Puedes echarle la sal antes o después de freírlas y, una vez hecho eso, deja escurrir con servilletas para que el aceite sobrante se vaya.

Prosigue ahora con los huevos. Lo que has de hacer es, en otra sartén, pero pudieron usar parte del aceite de las patatas, fríe los huevos con un poco de sal y déjalos encima de las patatas. En esa misma sartén fríe también unos tacos de jamón serrano que echarás también por encima.

Finalmente lo que has de hacer es darle unos cortes al huevo simulando que en realidad es una estrella de forma que el nombre del plato haga honor a lo que vas a presentarle a los demás.

Deja un comentario