Callos

Hoy el plato que te dejo no es un plato fácil de preparar, o mejor dicho, de comer, porque es un plato muy calórico, que te hará tener mucha calor, y además graso. De hecho no es un plato que todos lo coman, hay personas a quienes no les gusta. Por eso, si lo vas a hacer comprueba antes que a todos tus comensales les gusta, o tendrás que hacer otra cosa.

El plato no lo recomiendo comer por la noche, aunque en muchas casas se come a esa hora. Lo mejor es al mediodía y no consumir una gran cantidad sino poco porque después el estómago puede doler.

Callos

Callos, Ingredientes

    700 gramos de callos
    300 gramos de morros
    2 cebollas
    2 tomates
    2 pimientos verdes
    1/2 pimiento morrón
    1 cucharada de pimiento choricero
    aceite
    sal
    3 dientes de ajo


Callos, Preparación

Comienza picando en juliana la verdura que te hemos dado en los ingredientes. En una sartén con un poco de aceite echa la verdura y póchalo junto con el ajo (si lo picas un poco será mejor).

Sazona esa verdura y cuando esté blando todo, y también algo dorado, echa el pimiento choricero (bien picado) y rehoga.

Lo último que se echa en esa sartén son los callos y morros pero ambos tienen que estar ya cocidos por lo que, si los has comprado sin cocer, tocará cocerlos mientras la verdura se va pochando.

En la sartén los callos y morros tardarán unos 20 minutos en terminar de hacerse, a fuego medio. Si ves que salen muy, muy picantes y no quieres un sabor tan fuerte puedes echarle una pizca de azúcar para suavizar el sabor pero ten en cuenta que puedes cambiar todo el sabor con eso.

Deja un comentario