Puerros en vinagreta

Este plato es muy rápido de preparar y lo bueno es que puedes hacerlo para una sola persona si vives solo o no tienes que cocinar para los demás. De todas formas los ingredientes son para cuatro personas.

Las verduras es algo que no suele gustar mucho pero con este plato a lo mejor la cosa cambia. Se trata de unos puerros en vinagreta. Teniendo en cuenta que la vinagreta sí que suele gustar, los puerros pasarán mejor y es posible que te gusten mojados en salsa.

Puerros en vinagreta

Puerros en vinagreta, Ingredientes

    16 puerros
    1 huevo
    1 tomate
    1 cebolleta
    aceite
    sal
    vinagre
    perejil
    agua


Puerros en vinagreta, Preparación

Coge una olla y llénala de agua lo suficiente para los puerros ya que lo que has de hacer es cocerlos a fuego lento. En el agua echa un poco de sal para darle más sabor. El motivo de cocerlos a fuego lento y no rápido es para que conserven las propiedades que tienen los puerros, además, no tardarán mucho en cocer.

Una vez cocidos los dejarás escurriendo mientras preparas la vinagreta. Si nunca lo has hecho aquí te comento cómo se hace.

Lo primero que tienes que hacer es pelar un tomate. Ponlo en un bol junto con un poco de aceite y huevo cocido, sal, vinagre, cebolleta y perejil. Has de mezclar bien, ya depende del gusto de cada uno. Hay quien con machacarlo todo con un tenedor y mezclarlo bien tiene suficiente, pero otras veces hay quien la prefiere bien mezclada y usa una batidora.

Terminada la vinagreta ya solo tienes que prepararte el plato. Aquí ya hay muchas formas de hacerlo, puedes poner los puerros en el centro y echar por encima la vinagreta o bien poner los puerros en un plato y la vinagreta en una salsera e ir mojando los puerros conforme los comemos.

Deja un comentario