Arroz con limón
El arroz es un alimento que no a todos les gusta pero que, por ejemplo cuando se tienen problemas digestivos, los médicos suelen mandar (cuando hay gastroenteritis, por ejemplo).
Por eso hoy te dejo una receta de arroz con limón para que disfrutes de ello y, si no te gusta mucho el arroz, lo pruebes de esta forma por si lo encuentras más apetitoso.
|
Arroz con limón, Ingredientes
|
Arroz con limón, Preparación
Lo primero que debes hacer es lavar y dejar durante 20 minutos al menos (dependerá del arroz que uses para dejarlo más o menos) el arroz en un bol. Mientras eso va pasando el tiempo coge una sartén y, con aceite, saltea las especies.
Pasados los 20 minutos echa el arroz en la sartén pero solo el arroz, no el agua (lo mejor es escurrirlo para que no nos caiga agua en la sartén). Saltéalo durante unos minutos y, ahora si, echa el doble de agua que de arroz, así como la canela en rama (yo suelo echarle solo media rama porque con una sabe demasiado), y un poco de sal.
Has de tapar esa sartén o, si lo has hecho en cazuela, la cazuela y dejar que se haga a fuego lento. Tardará unos 30 minutos pero eso ya dependerá de la potencia de tu propia vitrocerámica o de lo que tengas para cocinar.
Antes de sacarlo del fuego, unos cinco minutos antes, has de echarle por encima la mantequilla (si está derretida será mucho mejor) y también el limón para que coja el sabor de éste.
Y listo, ya tienes el plato para poder servirlo. En ocasiones, si lo dejas reposar, sin moverlo ni nada, durante unos minutos el arroz está mejor, una sugerencia que te doy.