Macarrones con espárragos y pollo
Os voy a pasar una manera ligera de comer los macarrones, pues su aporte calórico no tiene por qué ser prohibido si lo combinamos bien, los hacemos al dente y, sobre todo, si comemos una dosis adecuada. Siendo así, nade nos impide cocinar estos macarrones con espárragos y pollo. ¡Que aproveche!
|
Macarrones con espárragos y pollo, Ingredientes
|
Macarrones con espárragos y pollo, Preparación
En primer lugar, hervimos agua en una olla. Agregamos la pasta y cocinamos hasta que esté al dente (uno o dos minutos menos de lo que pone en las instrucciones). Escurrimos y reservamos.
Luego calentamos tres cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio-alto. Añadimos el pollo, sazonamos con sal, pimienta y ajo para cocinarlo. Tardamos unos cinco minutos, no más, hasta que se dore. Lo retiramos de la sartén y dejamos que se seque en papel absorbente.
Añadimos el caldo de pollo en la sartén, luego los espárragos, el diente de ajo y una pizca de polvo de ajo; también la sal y la pimienta. Cubrimos y esperamos hasta que los espárragos estén tiernos, lo que consumirá entre cinco y diez minutos. Luego volvemos a añadir el pollo escurrido en la sartén para calentarlo.
Por último, mezclamos el pollo con la pasta y removemos bien. Antes de servir para comer, debe reposar cinco minutos y es conveniente rociar con un par de cucharadas de aceite. Como colofón final, podemos espolvorear con queso parmesano.
¡Que aproveche!