Camarones al ajillo, receta sencilla
Si te gustan los camarones y amas el ajo, espero que pruebes pronto esta receta porque sale de miedo. Anímate a preparar camarones al ajillo para el disfrute de tu paladar y el de tu familia. Verás que es mucho más fácil de lo que parece. Apunta lo que necesitas porque nos ponemos manos a la obra.
![]() |
Camarones al ajillo, receta sencilla, Ingredientes
|
Camarones al ajillo, receta sencilla, Preparación
En primer lugar, calentamos el aceite de oliva en una sartén a fuego alto hasta que humee. Colocamos los camarones en una capa uniforme en el fondo de la sartén y los cocinamos durante un minuto entero sin remover o agitar. Sazonamos con sal y ahora sí que removemos y cocinamos durante un minuto más. Añadimos el ajo y el pimiento rojo y cocinamos removiendo durante otro minuto más.
A continuación añadimos el limón, la salmuera, los ocho gramos de mantequilla y la mitad del perejil. Otra vez aguantamos hasta un minuto (cuando la mantequilla se derrita) y bajamos el fuego. Agregamos otra vez un poco de mantequilla, revolvemos en busca de una salsa espesa y comprobamos que los camarones se vayan poniendo rosaos y opacos. Este paso consume entre dos y tres minutos.
Ya por último, retiramos los camarones con una cucharada ranurada y los pasamos a un tazón. La salsa de mantequilla se deja, pues aun se continúa haciendo. Debemos agregar una cucharadita de agua (o un poco más si es muy espesa) y dejar que se haga durante un par de minutos más. Luego ponemos la sal al gusto y la tenemos lista para acompañar a los camarones. El perejil que ha sobrado sirve para decorar el plato.