El uso del tomate en ensaladas, salsa, sopas

En ensalada resultan deliciosos. Puedes combinarlos con lechuga y otras verduras, cebolla, pasta, pescado, marisco, arroz, queso… Pero también quedan exquisitos, simplemente, con sal y un buen aceite de oliva.

Una receta tradicional de la cocina mediterránea es la salsa de tomate, que combina estupendamente con el arroz, la pasta, las patatas, las verduras, las carnes, los pescados… Para prepararla, rehoga 1 cebolla muy picada hasta que esté transparente (si quieres, puedes añadir 1 diente de ajo, también picado). Incorpora los tomates troceados, sofríelos 30 mn y pasa todo por el pasapurés. Además de sazonar, conviene añadir un poco de azúcar para contrarrestar la acidez.

Son el ingrediente imprescindible de platos tan nuestros como el gazpacho o el salmorejo, ambos muy refrescantes y llenos de vitaminas.

También pueden utilizarse para una sopa caliente, sencilla y muy rica: sofríe 1 cebolla, agrega tomate rallado y, cuando esté pochado, riégalo con caldo de verdura. Deja cocer unos 20 mn, aromatiza con perejil picado y sirve. Si prefieres una crema, puedes triturarla y añadirle nata líquida.

Si los preparas al horno, resultan perfectos para carnes y pescados.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: