Consejos y trucos a la hora de cocinar (II)

Te seguimos contando algunos consejos y trucos a la hora de cocinar:

Lentejas más sabrosas

¿Es posible mejorar el sabor de las clásicas lentejas estofadas? Aunque la receta tradicional ya proporciona un más que buen resultado, si añades un chorrito de brandy justo al final de su cocción queda estupendas, siempre y cuando no sean para los niños.

Ajo más suave

El ajo es un ingrediente omnipresente en las recetas más populares de nuestra gastronomía, pero su defecto es que a veces deja un olor acentuado a los platos e incluso puede resultar indigesto. En este sentido, un truco para que no nos “repita” es quitarle la parte central verdosa con la ayuda de un cuchillo.

Conservar las aceitunas

Un aperitivo sin aceitunas no es un buen aperitivo. Pero, ¿qué ocurre cuando nos han sobrado aceitunas? Es una pena tener que tirarlas si apenas se han tocado, pero la mayoría de veces ya no disponemos del líquido de las propias aceitunas para conservarlas como es debido. Un buen sustituto es un potecito con agua y sal.

Aumentar el sabor del gazpacho

El gazpacho es un plato tradicional y muy refrescante en verano, además de muy nutritivo por los ingredientes que incorpora, por lo que es ideal para los días de calor. De por sí es muy sabroso, pero para darle un gustillo que deje huella añádele unas hojas de menta antes de triturarlo.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: