Consejos y trucos a la hora de cocinar (III)

Te seguimos contando algunos consejos y trucos a la hora de cocinar:

Miel para las quemaduras

A pesar de ir siempre con cuidado, en la cocina pueden suceder pequeños incidentes domésticos, como quemaduras por tocar el horno sin la protección de unas manoplas cuando aún está caliente o por el efecto de salpicaduras inesperadas de aceite, etc. Para aliviar el dolor, lo mejor (y lo más a mano) es untar la zona afectada con un poco de miel natural. De esta manera evitaremos la aparición de ampollas y de infecciones.

Zanahorias más sabrosas

La mejor forma de cocer las zanahorias, tan ricas en caroteno, consiste en añadir una pizca de azúcar y otra de sal al agua de cocción. Sin embargo, para aprovechar todas sus propiedades nutricionales, sobre todo aquellas sustancias antioxidantes, es preferible cocinarlas al vapor, como sucede con tantas otras verduras y hortalizas. Además, este sistema de cocción no disminuye el sabor de los alimentos, sino que acentúa aquél que les es más genuino.

Cuchillos bien afilados

Los cuchillos de cocina deben estar siempre bien afilados para agilizar y facilitar las tareas diarias. Para mantenerlos en buenas condiciones, es importante no lavarlos con agua muy caliente, y aún menos en el lavavajillas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: