Consejos y trucos a la hora de cocinar (I)

La serie de consejos y trucos que te ofrecemos en esta sección hará que la tarea de cocinar te resulte más fácil, provechosa y rápida.

Retirar el hueso del aguacate

Es preferible no intentar quitar el hueso del aguacate de cualquier manera, pues fácilmente podemos romper este sabroso fruto y estropear una bonita presentación. La mejor forma de hacerlo es pinchándolo con la punta de un cuchillo pequeño y, a continuación, hacerlo girar. Así se desprenderá de la pulpa sin dificultad.

Cómo mantener el aroma del café

Es mejor comprar el café en grano y molerlo justo antes de prepararlo. Así es como se hacía antaño, pero la necesidad de ir rápido y obtener un café en pocos segundos ha hecho que esta práctica se vaya perdiendo con el tiempo. Pero esto no tiene por qué renunciamos al buen café, así que si ya lo hemos comprado molido, un buen consejo es conservarlo en un envase bien cerrado denso del frigorífico para que mantenga todo su aroma intacto.

Con o hueso

Cuando preparamos una compota o una mermelada de albaricoques no debemos desperdiciar los huesos, pues éstos le añaden, a su ya delicioso dulzor, un suave aroma a almendras que es una lástima desperdiciar. Sin embargo, retirando el hueso y dejándolos secar se obtienen los orejones, que son tan apreciados en Navidad, y que este verano podemos ir preparando.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: