Carpaccio de salmón
Hoy les presentamos una receta formidable: carpaccio de salmón acompañado con tostadas; un plato fresco y diferente, fuente de Omega 3, que protege nuestro corazón y es un ácido graso esencial para el organismo. Es conocido que este ácido es también importante para prevenir el cáncer, esa plaga que está azotando nuestro siglo.
![]() |
Carpaccio de salmón, Ingredientes
PARA ACOMPAÑAR:
|
Carpaccio de salmón, Preparación
Lo primero que hay que hacer para elaborar este plato es congelar los lomos de salmón, ya que vamos a consumirlo crudo y es la forma de prevenir problemas como el Anisakis.
Bastará con congelarlos un día antes. Pero al hacerlo, tenemos que dar el primer paso de la receta. A los 20 minutos de haberlos metido en el congelador, vamos a sacarlos y cortarlos en lonchas más finas. El pescado habrá adquirido una textura que nos permitirá hacerlo con mayor facilidad. Después dejamos congelar.
Picaremos muy bien el ajo, la chalota y los pimientos y los metemos en un recipiente que podamos cerrar bien, junto con el vinagre, el aceite, un pellizco de azúcar y media cucharadita de pimienta molida y otra de granos de pimienta. Cerramos, agitamos bien y dejamos reposar una hora aproximadamente.
Una vez descongelado el salmón, lo colocaremos en los platos en los que lo vamos a servir, separando bien las lonchas, y ponemos sal al gusto. Rociamos el salmón con la salsa que hemos preparado y dejamos reposar otros cinco minutos.
Mientras tanto, mezclamos el queso fresco con abundante cebollino y una cucharada de eneldo durante un rato. Tostamos el pan y partimos en dos cada rebanada, untando el queso en cada una.
Acompañaremos el salmón con las tostadas y tendremos un plato fresco y diferente, fuente de Omega 3, que protege nuestro corazón y es un ácido graso esencial para el organismo. Además, es uno de los alimentos recomendables para ayudar a prevenir el cáncer