Aportes nutritivos de la merluza

Aportes nutritivos de la merluza

Un pescado suave para nuestro paladar, su carne, suave y jugosa, no tiene un sabor tan fuerte como el de cualquier pescado azul. La merluza, tiene un bajo aporte calórico, entorno a 65 calorías y menos de 2 gramos de grasa por cada 100 gramos de porción comestible. Recomendado para personas con sobrepeso o enfermedades cardíacas. Ideal para para las personas que presentan un elevado nivel de colesterol y triglicéridos.

Ofrecen un gran aporte de proteínas de alto valor biológico. Posee gran cantidad de vitaminas, como la B1 B2, B3, B6 y B12, fundamentales para el aprovechamiento de los materiales energéticos que comemos (la grasa o los hidratos de carbono), para la elaboración y mantenimiento de nuestros glóbulos rojos y mantenimiento de nuestro sistema nervioso

En cuanto a los minerales, la merluza posee potasio, fósforo y magnesio. El primero es un mineral necesario para el sistema nervioso y la actividad muscular, e interviene en el equilibrio de agua dentro y fuera de la célula. El fósforo está presente en los huesos y dientes. El magnesio, por su parte, se relacciona con el funcionamiento del intestino, los nervios y los músculos.

La cantidad que tenemos que comer es siempre el doble que la de carne roja, ya que nos aporta casi más proteínas de alto valor biólogico y, sin embargo muchas menos grasas “malas”.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: