Chicha a la naranja

Con el tiempo me he convertido en la cocinera más rápida de las que conozco, las prisas, el trabajo, los niños me han empujado a ello.

Una comida rapidísima que queda de maravilla para una reunión numerosa , que llena y que tiene un sabor divino es lo que yo llamo “chicha a la naranja”

Chicha a la naranja

Chicha a la naranja, Ingredientes

    un redondo de cerdo, mucha cebolla, dos o tres cebollas ( según los gustos), un poco de clavo, patatas y zumo de naranja, natural o envasado.


Chicha a la naranja, Preparación

  

Se hace en la olla a presión, ya sabes pochas la cebolla, doras la carne a la que previamente le has clavado algunos clavos, entre 5 o 6,.

Cuando lo tengas todo doradito le añades el zumo de una o dos naranjas, dependiendo del tamaño de la pieza de carne y de los comensales, patatas partidas para guisar, un poco de agua, que no cubra la carne y lo pones entre tres cuartos de hora a una hora.

Los tiempos en la olla van a depender de lo tierna que esté la carne y de la cantidad. Siempre puedes abrir la olla para comprobar el estado y sino dejarlo un poco más.

Cuando lo tengas cocinado, sacas la carne y las patatas, y trituras con la batidora el caldo con la cebolla y alguna patata. Pocas que no se espese en exceso para que no sea un  puré.

La carne la troceas en lonchas, le quitas los clavos y lo presentas como más te guste con las patatas y la salsa.

¡Uhm!, se me hace la boca agua solo de recordarlo.

Deja un comentario