Alimentos recomendados para tener en cualquier despensa

Alimentos recomendados para tener en cualquier despensaÉstos alimentos te ayudarán a elaborar o a condimentar los platos que desees.

El orégano, un sabor mediterráneo

Esta especie, característica de la comida italiana, cuenta con un olor y un sabor único que permite reconocerlo en cualquier plato. Pese a que se utiliza principalmente como aderezo de la pasta, también puede usarse a la hora  cocina verduras o de aliñar ensaladas. Se trata, además, de un elemento que sirve para aliviar la tos y el asma, así como para realizar una buena digestión y combatir el meteorismo.

Biscotes para picar o condimentar

Un producto que nunca sobra en ningún hogar y que, además, se conserva fantásticamente durante largos periodos de tiempo. Es idóneo para poner un toque de sabor a las ensaladas, o para tomarlo como aperitivo. Asimismo, los biscotes guardan muchas de las propiedades alimenticias del pan, como por ejemplo su contenido en fibra aunque, por contra, conviene moderar su consumo ya que aportan un alto contenido calórico (350 kilocalorías por cada 100 gramos) al añadírsele en el tostado azúcares y grasas.

El rico maíz

Este cereal figura sin duda entre los alimentos favoritos a la hora de condimentar una ensalada, por lo que su presencia en cualquier despensa nunca estará de más. Entre los valores nutritivos que ofrece, destaca su alto contenido en hidratos de carbono, lo que lo convierte en muy digerible para niños y deportistas, y su aporte de fibra, que favorece la menor absorción de colesterol. Para conservar el maíz fresco, la mejor manera de hacerlo es echar los granos en recipientes pequeños con tapa y meterlos en el frigorífico.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: