Sopa de besugo
El besugo es un alimento muy recomendado para los niños, por su exquisito y delicioso sabor. Aporta muchos nutrientes. La ligereza y fácil digestión del besugo lo convierten en un alimento ideal para convalecientes y mujeres embarazadas. También es recomendable para las personas con sobrepeso por su alto contenido en proteínas y la poca grasa (0,5 g por cada 100 g) que aporta al organismo. Receta muy sencilla de preparar, rinde para 4 personas, lleva un tiempo de preparación de 15 minutos y otros 20 minutos de cocción.
|
Sopa de besugo, Ingredientes• 500 g de besugo |
Sopa de besugo, Preparación
Limpiar el pescado: Limpiar muy bien el besugo de raspas y pieles y desmenuzarlo en trozos no demasiado pequeños. Reservarlo.
Freír la cebolla: Calentar en una cazuela de barro grande el aceite y freír en él, a fuego suave, la cebolla, el ajo y el perejil, todo ello muy picadito. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadir el caldo.
Añadir el pan: Cortar en cuadraditos pequeños el pan y añadírselos a la cazuela junto con 1/2 litro de agua y las chirlas. Dejar cocer durante 15 minutos y servir adornado con los huevos previamente desmenuzados espolvoreados por encima y el perejil muy picadito. Este plato se puede servir en sopera o en la misma cazuela.