10 claves para una dieta sana y ligera

10 claves para una dieta sana y ligera

La solución para mantener una dieta sana, ligera y equilibrada pasa por escoger productos que contribuyan a depurar el organismo o tengan un efecto saciante.

1. Verde que te quiero verde. Pocos alimentos vegetales superan las 100 calorías por 100 g. Además contienen fibra, cuyo efecto saciante te ayudará a olvidarte de la sensación de hambre.
2. Menos salsas y más sabor. Añadir un poco de salsa a un plato puede aumentar las calorías considerablemente: dos cucharadas de mahonesa suman casi 300 calorías. Sustitúyelas por hierbas frescas. Conseguirás dar sabor sin sumar calorías.
3. No abusar de la sal de mesa. Muchos productos, como los ahumados, precoci- nados o conservas incluyen sal entre sus ingredientes, por eso es habitual excederse. Para no retener liquidos y evitar la hipertensión deberíamos tomar
el equivalente a una cucharadita al día.
4. De la huerta al plato. Mejor una ensalada que un plato de verdura cocinada, ya que al digerirse más lentamente tiene un mayor efecto saciante.
5. Bebe agua durante todo el día. Se convertirá en tu mejor aliada para mantener la línea, ya que ayuda a eliminar toxinas y evita la sensación de hambre.
6. Cocciones ligeras. A la plancha, al vapor, a la papillote, al horno siempre hay una alternativa a la freidora. Recuerda que las frituras multiplican las calorías.
7. Grasas sanas. No hay que dejar de comer grasas porque son necesarias para el organismo, pero lo que sí debemos hacer es elegirlas: aceite de oliva, frutos secos o el pescado azul, y moderar las cantidades.
8. Desayuna bien. No cometas el error de saltarte el desayuno. Fruta, lácteo y cereales: así, tendrás menos hambre.
9. Sobremesa con infusión. Las infusiones no tienen calorías, ayudan a digerir los alimentos y evitan que nos levantemos de la mesa con ganas de dulces o algo más.
10. Un capricho, sí. Chocolate, helado…cada persona tiene una debilidad, que puede permitirse de vez en cuando. También puedes compensar ese exceso con una comida más ligera o algo de ejercicio.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: