Trucos prácticos para la cocina (II)

Te continuamos contando trucos prácticos para la cocina:

Congelar el pescado

Para congelar rodajas de pescado las extenderemos en una bandeja plana forrada con film transparente y la dejaremos en el congelador durante unas dos horas. Luego debemos soltar las rodajas y ponerlas en una bolsa de congelación. Así no se pegarán entre sí y podremos utilizarlas a medida que las vayamos necesitando.

Patatas doradas

Para que las patatas salgan doradas cuando las asamos con una carne o con ave, debemos pelarlas, secarlas bien y untarlas con aceite. Después las ponemos solas, sin sal, a asar en una fuente para horno. Cuando comiencen a tener corteza agregamos la carne o el ave y el resto de los ingredientes de la receta y continuamos la cocción hasta que todo esté en su punto.

Vol-au-vents en su punto

Para que los vol-au-vents salgan perfectos si ya los compramos hechos en el supermercado, los horneamos 10 minutos a 180°. A continuación los rellenamos al gusto y los terminamos de hornear o gratinar según indique la receta.

Controlar la cocción

Una costumbre muy extendida es abrir la puerta del horno varias veces para comprobar el estado de la cocción. Pero debemos tener en cuenta que cada vez que lo hacemos se pierde un 25% del calor acumulado, por lo tanto la cocción demorará más con el consecuente desperdicio de energía.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: