Trucos prácticos para la cocina (I)

Te detallamos una serie de trucos prácticos para ser mejorar en la cocina.

Abrir ostras fácilmente

Para abrir las ostras con facilidad lo mejor es sumergirlas en agua con gas bien fría durante 5 minutos.

Asados más sabrosos

Para que una pierna de cordero asada nos salga más sabrosa podemos inyectarle vino, jerez o brandy con una jeringuilla en varios sitios.

Rebozado original

Si deseamos obtener un rebozado original y más sabroso podemos agregar al pan rallado de siempre unas cucharadas de almendras molidas.

Buenas ideas para conseguir buenos platos

Tener siempre a punto la batidora, logar apetitosas patatas asadas, facilitar la siempre tediosa tarea de abrir las ostras, o dar un toque especial a nuestros asados.

Quiche esponjoso

Para que la pasta brisa de una quiche no se encoja durante la cocción lo mejor es refrigerarla en el congelador durante unos 10 minutos antes de rellenarla. Luego lo horneamos como de costumbre.

Elegir el mejor pescado

El pescado debe estar bien fresco cuando lo vamos a comprar. Para distinguirlo de uno que no esté en condiciones nos fijaremos que sus ojos sean saltones y brillantes, las branquias bien rojas, y las escamás bien adheridas a la piel.

Limpiar el robot de cocina

Para lavar más a conciencia el vaso del robot de cocina, o las cuchillas de una batidora eléctrica basta con echar unas gotas de jabón y un chorrito de agua y hacer funcionar el aparato durante unos minutos.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: