Trucos prácticos para la cocina

Pelar aguacates con facilidad

Un consejo es hacer rodar los aguacates entre las manos durante unos segundos. Así la piel se despegará fácilmente de la pulpa.

Cómo montar claras a punto de nieve

Para montar claras a punto de nieve es conveniente que los utensilios estén muy limpios y secos. Y para que las claras no se bajen dentro de un tiempo prudencial, hay que echarles una pizca de sal.

Tarta perfecta

Para desmoldar una tarta o una quiche que se haya horneado en un molde desmontable, poner un bol por debajo y dejar caer al aro que forma las paredes hacia la mesa de trabajo.

El secreto de los garbanzos en remojo

Para remojar garbanzos antes de cocerlos, por ejemplo, para preparar un puchero o un cocido tradicional, es preferible hacerlo en agua caliente con sal. Su cocción también se debe hacer en agua previamente hervida con un puñado de sal.

Patatas y limónes en perfecto estado

No lavar las patatas si no se las va a utilizar enseguida. Se conservan mejor tal como se las ha comprado. Por otro lado, los limónes se conservan frescos como el primer día dentro de una bolsa de plástico en el frigorífico.

Baterías de cocina siempre limpias

Si por un caso fortuito, el contenido de una cacerola se requema en su parte inferior, retirarla del fuego, vaciarla y echarle un vaso de agua con un chorro de lavavajillas y un chorro de vinagre. Hacer hervir durante unos minutos y luego lavarla. La costra quemada se desprenderá con facilidad del fondo de la cacerola.

Arroz más atractivo

Para que el arroz cocido quede más suelto y más blanco, echar unas gotas de zumo de limón al agua de cocción.

Limpiar recipientes

Para limpiar una botella de cuello angosto en la que hubo aceite u otro producto graso, hacerlo con una mezcla de borra de café y un chorro de lavavajillas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: