Corona de alcachofas

Esta receta rinde para 6 porciones y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 25 minutos, mientras que de cocción es de 1 hora y 5 minutos. Te aporta al organismo 421 calorías por porción.
Buena digestión: Las alcachofas estimulan la función biliar, mejorando la digestión, y evitan la síntesis del colesterol.

Corona de alcachofas

Corona de alcachofas, Ingredientes

    • 6 alcachofas
    • 4 huevos
    • 150 ml de nata líquida
    • 60g de queso Parmesano rallado
    • 100g de queso Emmental rallado
    • 60g de harina
    • 60g de pimiento  rojo asado
    • 1 cebolla pequeña
    • 4 cucharadas de aceite de oliva
    • 1 cucharada de pan rallado
    • 1 cucharada de  perejil picado
    • 2-3 tallos de cebollino
    • 1 cucharadita de mantequilla
    • Sal
    • Pimienta

Corona de alcachofas, Preparación

  1. Pelar y picar la cebolla. Limpiar las alcachofas eliminando las hojas exteriores y cortarles las puntas y parte de la base para obtener los corazones. Eliminar el heno central y cortarlas en cuartos.
  2. Calentar el aceite en una sartén y sofreír la cebolla 3-4 minutos removiendo. Añadir las alcachofas y medio vasito de agua y cocer tapado, a fuego lento, unos 12 minutos o hasta que las alcachofas estén muy blandas.
  3. Retirar las alcachofas del fuego y pasarlas por el pasapurés. Añadir los huevos, la nata, el queso Emmental y el Parmesano, la harina, el perejil picado, sal y pimienta. 4 Untar con mantequilla un molde de corona de 1 litro. Espolvorear con pan rallado y repartir los pimientos cortados en dados. Verter la mezcla y cocer al baño María, en el horno precalentado a 170°C, unos 50 minutos. Desmoldar sobre un plato y decorar con el cebollino.

Deja un comentario

¡Ediciones Letra Grande hace literatura para todos!
Disponible para Amazon Prime