Salsa de cacahuetes

Salsa de cacahuetes

Las salsas muchas veces se convierten en el acompañante perfecto de las comidas y otras veces no les damos la importancia que se merecen. Es por eso que, en esta ocasión, y teniendo en cuenta esto, he pensado en traerte una salsa especial que no se usa mucho pero es muy interesante para tomar. Se trata de una salsa de cacahuetes.

Los ingredientes para esta salsa no son muchos: cacahuetes, salsa de soja (una copa), una cucharada de miel, un poco de agua y sal.

A la hora de prepararla no vas a tener mucho problema en hacerlo porque en realidad es rápida y como has de dejarla a fuego lento podrás “descuidarte” un poco sin que pase nada.

Para prepararla lo primero será poner una sartén con un poco de aceite y echar los cacahuetes (pelados y sin piel, a ser posible también partidos por la mitad). Has de freírlos un poquito antes de echarles por encima la salsa de soja y la cucharada de miel. Esperamos un minuto y añadimos el agua y la sal.

Esto has de dejarlo a fuego mínimo para que se vaya haciendo poco a poco. Ha de espesar un poco y quedar como si fuera caramelo líquido, ese será el punto perfecto para esta salsa.

Está indicada para la carne pero, sobre todo, para la de barbacoa o los fritos. Le da un punto dulce a todo el plato así que has de tener cuidado con la sal porque el contraste entre salado y dulce es algo importante a tener en cuenta.

Por lo demás, puedes añadir los cacahuetes al plato (de hecho se quedan así enteros y la salsa se echa con ellos encima, es decir, que es salsa pero también algo comestible).

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: