Rape a mi gusto
El rape se considera un pescado blanco que contiene proteinas de alto valor biológico, además de tener diferentes vitaminas y minerales.
|
Rape a mi gusto, Ingredientes
|
Rape a mi gusto, Preparación
Salpimentamos el rape que ya tendremos cortado en rodajas no muy gruesas.
Lo siguiente que haremos es pelar las patatas y las cortamos en rodajas estas más bien gruesas y la cebolla en aros sin que se te deshagan.
En una cazuela resistente al horno, haremos una cama con las patatas, los aros de cebolla y una hoja de laurel. Cúbrelo todo con agua y al horno.
A continuación, herviremos los guisantes con agua y sal. Y una vez cocido, escurrimos y reservamos.
Cuando empiece a hervir la cazuela, le agregamos el rape y lo volvemos a introducir en el horno hasta que la patata este hecha.
Una vez ya este hecho, cogeremos un poco del líquido de la cocción y lo reservamos.
Agregamos los guisantes por toda la cazuela repatiéndolos bien por toda la superficie.
Ahora en una sartén pequeña freimos los ajos y cuando empiecen a dorarse, lo que haremos es retirarlos pero sin sacarlos de la sartén para que se acaben de hacer solos.
Cuando el aceite se empiece a enfriar, añadiremos el pimentón, luego el vinagre, y por último, el caldo que habías reservado de la cocción. Con un vaso será más que suficiente.
Revuélvelo todo agitando la cazuela para que se impregne todo el contenido. Acabaremos de cocinar a fuego lento durante unos 5-6 minutos.