Cocina de inducción o vitrocerámica

¿Cuál es el dilema que nos planteamos al cambiar de cocina?, ¿pondré la de inducción o vitrocerámica?. Después de tener unos años la de gas con los fogones, que por regla general, en cada comida teniamos que limpiar, frotar y frotar.

Diferencias entre las de inducción o vitroceramica.

La inducción:


Cocina de inducción o vitrocerámica

 

 

Es la ausencia total de fuego, quiere decir que la cocción se hace interiormente en los recipientes que pondremos y que serán los idóneos para su uso, ya que no valen todos los utensilios de cocina para ello, a la vez se acabaron las quemaduras, ya que con este sistema puedes tocar y no quema. A su vez, la gran ventaja que tiene es que puedes cocinar con una gran rapidez. Lo que se calienta es el recipiente y no el cristal, en eso también está el ahorro energético que tiene, ya que podremos llegar hasta un 45% de ahorro de energía en cuanto al consumo electrico y lo más importante, para los que se tienen que meter en la cocina después de cada comida, pues este sistema al no calentar el cristal, si rebosa cualquier alimento no queda incrustado siendo su limpieza de lo más rápida y sencilla, sin tener el cuidado de esperar a enfriarse.

La vitrocerámica:


Cocina de inducción o vitrocerámica

 

 

A la vitro, a diferencia de la inducción, es su elevado consumo electrico, aunque también es cierto que mantiene bastante su calor, y eso hace que muchas veces podamos acabar la comida ya con el fuego apagado. Otro de los inconvenientes es que es bastante más lento que el sistema anterior, eso quiere decir que depende qué alimento que requiera una cocción rápida, no sepa igual a la hora de comerlo.

Pero no todo van a ser inconvenientes para este sistema, su mayor virtud es la limpieza ya que es fácil de limpiar. No existen rincones para que nada pueda incrustarse. A su vez posee un alto rendimiento a los golpes y al peso que podamos ponerle. El consejo que se suele dar es que emplees los utensilios con la base plana y que sean del mismo diámetro o superior a la placa de calor.

Ahora tu decides.

Vía: Estilo y Hogar

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: