Propiedades de los pepinos

Propiedades de los pepinosLos pepinos fueron descubiertos hace más de 10.000 años en el sur de Asia. Durante los primeros años de su descubrimiento no se limitaron a usarlos como alimento, sino que exploraron sus propiedades para la curación y la belleza. Hoy en día, los pepinos siguen manteniendo su estatus de vegetal multiusos. Se emplea mucho en el ámbito de la belleza, pero en realidad vale para más cosas. ¿Conoces sus efectos de enfriamiento, las propiedades astringentes o la ayuda que supone a la hora de adelgazar?

Sigue leyendo y conocerás cómo usar los pepinos para sacar todos sus beneficios.

Para los cabellos

Utiliza el pepino para hacer crecer tu cabello y evitar daños, pues su alto contenido en silicio y azufre cuando el pepino se convierte en zumo nutre tu cabello alentando, además, su crecimiento. Si quieres emplear el pepino para el pelo, lleva a cabo esta receta:

Mezclar zumo/jugo de pepino con zumo/jugo de zanahoria y beber regularmente.

Si se trata de nutrir el cabello dañado, hay que seguir ésta:

Mezclar huevo, cinco cuharadas de aceite de oliva y una cuarta parte de pepino pelado y extender uniformemente durante el cabello. Enjuagar después de 10 minutos.

Pepino para los ojos

Los pepinos tienen propiedades refrescantes y astringentes. Ambas propiedades reducen la inflamación, la hinchazón y el cansancio de los ojos. Esto es debido a que el ácido cafeico que se encuentra en pepinos ayuda a evitar la retención de agua alrededor de los ojos y cuando se aplica tópicamente, el ácido ayuda a reducir las irritaciones que hay alrededor del ojo. Una manera simple de utilizar pepinos para el beneficio de los ojos es la siguiente:

Cortar dos rodajas gruesas de pepino y aplicar en cada ojo durante 10 minutos. Una vez que se sacan, se notará el cambio: relajación, frescura y diferencia inmediata alrededor de los ojos.

Pepinos para la piel

Los pepinos tienen una alta cantidad de vitamina C y ácido cafeico, como hemos mencionado antes. Ambas formás de ácido tienen un efecto calmante en una  granvariedad de irritaciones de la piel como el eczema, el acné o dermatitis. Los pepinos comparten el mismo nivel de hidrógeno que la piel, por lo que cuando se utiliza con estos fines, tienen un efecto calmante y suavizante de alta calidad. La receta más simple para este caso es:

Rallar todo un pepino y aplicar tal cual sobre el rostro y el cuello entre 15 y 20 minutos. Luego enjuagar. Con esto se ayuda a reducir los granos, por ejemplo

Para bajar de peso

Los pepinos son ricos en minerales, muy bajos en calorías y grasa y tienen fibra. Estos factores hacen que los pepinos sean una opción inteligente para el consumo durante una dieta o para mantener el peso. Además, cabe tener en cuenta que el 90% del pepino es agua. Sacian bastante, así que es buena idea incluirlos en ensaladas o, como hemos visto por aquí, en los aperitivos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: