Lubina con tomate
Si quieres ponerles a tus invitados un pescado la lubina puede ser uno de ellos pero si además se lo pones de una forma diferente a como siempre se preparar un plato, quizás los sorprendas aún más.
Por eso hoy te dejo una receta para que prepares una lubina con tomate, o mejor dicho salsa de tomate, fácil de preparar pero que requiere su tiempo.
![]() |
Lubina con tomate, Ingredientes
|
Lubina con tomate, Preparación
Lo primero que deberás haces es limpiar la lubina y sazonarla con sal. Colócala en una fuente para el horno untada antes de aceite y lo que sobre lo echas por encima. Has de ponerla al horno durante unos 30 minutos y de vez en cuando, con la salsa que irá soltando, vas regándola para que no se seque. La lubina ha de coger un color dorado.
Mientras la lubina se hace lo que tú puedes hacer es pelar las cebollas y picarlas. En una cacerola con agua hirviendo pon los tomates para escaldarlos. Pélalos y trocéalos.
Coge una sartén y derrite en ella la mantequilla. Aquí tendrás que dorar la cebolla sin dejar que se pase claro. Añade a continuación los tomates y tapa la sartén para que se cueza a fuego suave durante unos 15 minutos.
Cuando el pescado y la salsa esté vierte la segunda en el pescado por encima y adorna el plato con perejil, anchoas y aceitunas. Ya podrás servirla ya que, si esperas mucho, la lubina acabará por secarse.
A menudo este plato lo hago también añadiendo un poco de hierbas como tomillo, orégano o hierbas que potencien el sabor del pescado.