Arroz primavera

Hoy te quiero enseñar a preparar un arroz primavera que es bastante fácil de hacer y, aunque no te domines aún bien en la cocina, estoy segura de que vas a lograrlo porque no tiene grandes dificultades, solo estar pendiente de que no se te vaya a quemar nada y eso, con no despistarte ni ir a otro sitio, es más que suficiente.

La receta acepta algunas variantes pero la original es esta. Siempre puedes cambiar algún ingrediente por otro o añadirle nuevos, a tu propio gusto.

Arroz primavera

Arroz primavera, Ingredientes

    3 alcachofas
    Un puñado de judías verdes
    1 tomate
    un puñado de guisantes
    4 cucharadas de aceite
    1 diente de ajo
    Perejil
    Una punta de jamón
    250 gramos de arroz
    sal


Arroz primavera, Preparación

Comienza la receta pelando y cortando en cuatro las alcachofas. Has de dejarlas en agua con bicarbonato durante una media hora para, a continuación, poner en una olla con bastante agua y hervirlas durante media hora. Quítales ese agua y vuelve a llenar la olla pero con agua fría.

A continuación coge las judías verdes, pélalas, córtalas en cuadraditos y ponlas a hervir con los guisantes durante unos 20 minutos.

En una sartén por la punta del jamón ya cortada en cuadraditos, el aceite y el tomate previamente picado y pelado. Has de rehogarlo unos minutos hasta que notes que se va haciendo para añadirle el arroz (una taza). Después de darle unas cuantas vueltas Echa las judías, guisantes y judías.

Machaca el ajo y el perejil y añádeselo a la preparación sazonando si ves que es necesario. Este plato ha de cocer a fuego fuerte durante unos 20 minutos y después reposar apartándolo del fuego otros 20 minutos.

Si ves que se seca demasiado siempre puedes echarle agua (un máximo de tres vasos pues le has echado solo uno de arroz).

Deja un comentario