Coliflor con ajo

En ocasiones la verdura puede parecerte muy aburrida pero hay veces en las que necesitas, de alguna forma, comer verduras, y si la receta se hace que llame la atención o cuyo olor te abra el apetito, seguro que no te cuesta tanto.

Por eso hoy te dejo una receta especial para que pruebes coliflor con ajo, receta que sin duda va a llamarte la atención. Es fácil de hacer y rápida que es lo importante, sobre todo cuando no quieres dedicarle mucho tiempo a la cocina.

Coliflor con ajo

Coliflor con ajo, Ingredientes

    1 coliflor
    2 dientes de ajo
    Pimentón
    4 cucharadas de aceite
    vinagre
    perejil picado
    sal


Coliflor con ajo, Preparación

Primero, como todas las verduras, has de lavar muy bien la coliflor y dividirla en ramitos. Te recomiendo, algo que yo hago, es después de dividirla, volver a lavarla para así asegurarme que está limpia del todo. A continuación ponla a cocer con agua y sal y, cuando esté tierna (pero no que se deshaga), escúrrele el agua y reserva ese agua (no la tires aún).

Mientras, en un mortero mezcla un diente de ajo con sal y perejil picado hasta que salga una pasta. Añade 2 cucharadas de aceite crudo y 2 de agua (el agua con la que has cocido la coliflor). Esto te servirá para disolver la pasta.

El otro diente de ajo has de freírlo en una sartén hasta que se dore. Apartando la sartén del fuego, se añade el pimentón y se remueve para añadirla unas cucharadas de vinagre (con 2 está bien) y lo que hemos conseguido en el mortero. Mezcla todo bien y ponlo en el fuego unos segundos para calentarlo.

Sirve la coliflor en los platos y utiliza esta especie de “salsa” por encima para llevar los platos a la mesa y poder degustarlos.

Deja un comentario