Chop suey de gambas

Hoy la receta que te dejo tiene que ver con la comida y gastronomía internacional porque te traslada hasta China para preparar un Chop suey de gambas.

La receta es bastante fácil y rápida de preparar y no te va a suponer ningún problema ya tengas mucha mano en la cocina o poca. Además, será una forma original de presentar un ingrediente como son las gambas.

Chop suey de gambas

Chop suey de gambas, Ingredientes

    Medio kilo de gambas
    4 tallos de bambú
    150 gramos de brotes de soja
    media cebolla
    2 pimientos verdes
    4 cucharadas de salsa de soja
    1 vasito de sake
    2 dientes de ajo
    guindilla
    50 gramos de manteca
    1 cucharada de maizena
    sal


Chop suey de gambas, Preparación

Comienza cortando los tallos de bambú en rodajas. A continuación coge los pimientos y córtalos en tiras y con la cebolla y el ajo haz lo mismo, pero picado. Una vez lo tengas todo, pon una sartén al fuego con la manteca y espera a que se derrita. Cuando esté bien caliente añade el ajo con un poco de guindilla y, unos segundos después, porque el ajo se dora muy rápido, añade la cebolla y el bambú.

Rehógalos durante unos minutos e incorpora después los pimientos y la soja sazonando al gusto. Echa por encima el vaso de sake y deja que cueza. Mientras, en un vaso con agua disuelve la cucharada de maizena en agua fría y cuando la soja se vea casi transparente échalo junto a la salsa de soja y las gambas.

Esto solo llevará 5 minutos de cocción, lo tendrás listo para preparar y servir en cualquier momento.

Si en tu ciudad no encuentras sake puedes sustituirlo por aguardiente seco que es similar.

Deja un comentario