Patatas con bonito
Si te ha sobrado comida de otro día, y ésta es bonito, lo mejor que puedes hacer es usarla para otra receta, como en este caso que puedes preparar unas patatas con bonito.
![]() |
Patatas con bonito, Ingredientes
|
Patatas con bonito, Preparación
Cuando te sobra la comida se dice que no se debe desperdiciar, por tanto en este caso también te proponemos una receta con la cual ahorrar algo y aprovechar las sobras que te queden de otra comida. En este caso la proporción suele ser la de dos trozos de pescado y todo el tomate que haya. Si hay más restos no importa.
Pica la cebolla muy fino y las patatas en pedazos, a ser posible, lo más iguales que se puedan (en ocasiones si las cortas en rodajas te será mucho más fácil hacerlo).
Pon el aceite en la sartén y espera que se caliente para echar la cebolla picada y rehogarla. Después añade las patatas para que se rehoguen y echa una cucharada de harina mezclando bien para, a continuación, echar el litro de agua y esperar que se vayan haciendo las patatas.
Mientras tanto has de ocuparte del bonito. Para ello corta las sobras de bonito en pedazos pequeños quitándole las espinas y añádelo a las patatas así como también el tomate frito que tengan. Deja que se cueza todo, normalmente unos 30 minutos y prueba de sal para saber si está bien o no.
Finalmente ya solo tendrás que servirlo, siempre bien caliente y en una fuente honda. Este plato es mejor servirlo todo junto y que cada uno se eche lo que quiera para que se reserve mejor el calor.